_
_
_
_

Shultz pide al Congreso de EE UU que aumente la ayuda militar a España

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, solicitó ayer a la Cámara de Representantes estadounidense que aumente la ayuda militar a los países en los que Estados Unidos tiene bases militares, entre ellos España. Aunque no quiso hacer ningún comentario en particular sobre España, en vista de las negociaciones actualmente en curso entre Madrid y Washington para reducir la presencia militar estadounidense en nuestro país, Shultz recordó que la ayuda a España en 1987 ha sido recortada en un 73%.

El secretario de Estado afirmó ante el Comité de Asignaciones del Senado, que, de igual manera, la asistencia a Portugal, Turquía y Grecia ha sufrido un recorte considerable y pidió para el año Fiscal de 1988, que comienza el próximo octubre, 2.100 millones de dólares (más de 260.000 millones de pesetas) para ayudar a estos países y a España a "modernizar sus fuerzas militares". Los continuos recortes presupuestarios impulsados por el Congreso norteamericano para reducir el déficit "ponen en duda la fiabilidad de Estados Unidos y arriesgan la pérdida de valiosas instalaciones militares y portuarias", puntualizó Shultz.

"Sin nuestros amigos y aliados, y sus instalaciones, tendríamos que gastar mucho más en defensa y reclutar más ciudadanos nuestros y, con todo, la seguridad sería menor que la actual", agregó el secretario de Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_