_
_
_
_
VERANO 87

Con acento inglés

Los príncipes de Gales y sus hijos, Guillermo y Enrique, aumentarán en cuatro el elevado número de turistas británicos que estos días están disfrutando sus vacaciones en Mallorca y que fuentes del sector turístico cifran en unos 30.000. La tradición británica de la isla se refleja en la existencia del Majorca Daily Bulletin, un perlódico balear editado íntegramente en inglés.Precisamente, los datos sobre la venta de diarios permiten ilustrar hasta qué punto Palma es estos días una ciudad con acento inglés. Según la distribuidora SGEL, cada día se venden en Mallorca unos 20.000 periódicos británicos. El hecho de que se vendan miles de tabloides amarillos, especialmente The Sun y Dady Mirror, por sólo medio millar del tradicional y conservador The Times, permite aventurar que este año los turistas británicos que se encuentran en Palma pertenecen, en su mayoría, a las clases sociales más populares de su país. Y son precisamente ellos los que más adoran la inconfundible imagen británica del príncipe Carlos y las pamelas, modelitos y zapatos conjuntados de lady Di.

Más información
Los príncipes de Gales inician hoy unos días de 'vida informal' y descanso en Baleares

La llegada de los príncipes de Gales es estos días el tema favorito de conversación de la jet mallorquina. El pasado jueves por la noche, la jet de Palma -"nosotros sí somos jet y no como los horteras de Marbella", comentó una joven cubierta de satén rojo, muy morena y con un grueso collar de oro en el cuello- se reunió en el Club de Mar. Junto a la piscina de este superprivado local, Mari Cruz Soriano, ex presentadora de TVE, anunció la puesta en venta de los apartamentos de un complejo de lujo construido al sur de Palma. Durante la cena que siguió al cóctel, a la que asistieron, entre otros, la nieta de Franco, Carmen Rossi, y, su marido y Jean-Marie Rossi, todos hablaban de los príncipes de Gales como si los conocieran de toda la vida, mientras estaban en el bufe frío, cubriendo sus platos con langostinos y salmón. Muchos se quejaban porque el gazpacho estaba caliente y porque la familia real española "acapare a Carlos y Diana y no nos los presenten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_