Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VERANO 87

Los príncipes de Gales inician hoy unos días de 'vida informal' y descanso en Baleares

, Palma de Mallorca

La princesa de Gales, Diana, y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, Negaron ayer a Palma de Mallorca, donde pasarán unos días como invitados de la familia real española. Para hoy a mediodía se espera también la llegada del príncipe Carlos, el esposo de Diana y heredero de la corona inglesa. Lady Di llegó al aeropuerto de Son San Juan en un avión de la Royal Air Force (RAF), y su deseo de viajar a Palma por segundo año consecutivo obedece "a la informalidad y descanso que encuentra entre los Reyes y sus hijos", según un miembro de la Casa Real. Pese a ello, un espeso cordón policial protegerá a la princesa y a su familia durante su estancia en España.

MÁS INFORMACIÓN

La princesa de Gales fue recibida en el aereopuerto de Palma por la hija mayor de los Reyes, la infanta Elena y el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real, quienes posteriormente la acompañaron hasta el palacio de Marivent, donde se alojará hasta su regreso al Reino Unido, cuya fecha aún no ha sido determinada.La llegada de la comitiva a Marivent, a las 18.35, fue un auténtico show. Centenares de turistas, decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y reporteros se apiñaban junto a las ciclópeas puertas metálicas del palacio. El tráfico quedó colapsado.

Antes de entrar en Marivent, varios turistas ingleses saludaron a su princesa, cuya sonrisa fue la recompensa perfecta a tan larga espera. Decenas de policías controlaban la escena y un par de ellos lo hacían desde las azoteas de los edificios colindantes.

La princesa de Gales vestía un vestido estampado de color amarillo y blanco. Su peinado era perfecto, y los pendientes que lucía eran enormes. Lady Di, muy sonriente, iba sentada junto a la infanta Elena, que conducía un Mercedes Benz de color verde oliva. En el asiento posterior, la acompañante de la princesa inglesa intentaba controlar, sin éxito, a los hijos de Diana, Guillermo y Enrique.

En cuando las puertas de Marivent se cerraron, los informadores comenzaron la guerra de rumores que caracterizará los próximos días, en los que faltarán versiones oficiales y sobrarán especulaciones. Parece ser cierto, sin embargo, que ayer Diana se quedó en Marivent, donde cenó frugalmente antes de retirarse a dormir. A Diana, le gustaron las flores colocadas horas antes en su dormitorio por uno de los emplea dos de La Rosaleda, una floristería de Palma.

Hoy, a las regatas

Hoy, la princesa asistirá a la cuarta regata de la Copa (del Rey, donde el Monarca español y su hijo el príncipe Felipe participan como tripulantes de dos embarcaciones distintas. El programa para esta tarde no está perfilado porque está sujeto a la hora de llegada del príncipe Carlos, prevista inicial mente para el mediodía.La estancia de Diana y la llegada de su esposo, Carlos coincidirán este fin de semana con la saturación máxima de la isla. Según fuentes oficiales, la capacidad hotelera está al 85%

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de agosto de 1987

Más información

  • 'Lady Di' llegó ayer, y hoy se espera al príncipe Carlos