Se divorcia la madre 'de alquiler' que reclamaba a su hija
Mary Beth Whitehead, la mujer que se negó a entregar a la hija que había tenido como madre de alquiler a la pareja que la contrató, y que posteriormente perdió el juicio en el que reclamaba la nulidad del contrato que había efectuado con el matrimonio Stern, al que le fue adjudicada la custodia de la pequeña, conocida como Baby M, se ha separado ahora de su marido, con lo que las posibilidades de recuperar a la pequeña son prácticamente nulas.
Mary Beth Whitehead es la madre biológica de la niña, mientras que el padre biológico es William Stern, con cuyo semen fue fecundada artificialmente Mary Beth.
El abogado del matrimonio Stern, que mantiene la custodia de la niña, Gary Skoloff, ha declarado que la separación del matrimonio Whitehead confirma un hecho evidente durante la causa judicial y es que éste era un matrimonio inestable, lo había sido en el pasado, lo era en el presente y se podía predecir que en el futuro.
Por su parte, el abogado de Mary Beth ha declarado que espera que la decisión de su cliente de separarse no tenga infuencia en la resolución de los tribunales de devolverle a su hija y tampoco en la polémica sobre la validez de la subrogación en este tipo de contratos.
El juez, Harvey R. Sorkow, había decidido que los contratos de subrogación son válidos y que el matrimonio Stern, que había mantenido a la madre, Mary Beth, durante el embarazo de ésta, eran considerados como más beneficiosos para concederles la custodia de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.