Cartas al director
i

Renovación del DNI

Después de haber leído durante dos semanas las cartas de protesta relacionadas con la renovación del DNI, y habiendo sido durante dos años funcionaria del Equipo 84, de Ronda (Málaga), me creo en la obligación de aportar otra visión sobre el tema.En primer lugar, el precio de la renovación normal son 535 pesetas en concepto de tasa (uso o utilización de un servicio público) y se actualiza todos los años, según los Presupuestos Generales del Estado. El suplemento por sanción lo eleva a casi 1.000 pesetas.

En segundo lugar, debo decir que no en todos los sitios el público recibe un trato deficiente. Yo empecé en esto mi labor profesional y debo reconocer que desde el primer día me agradó el estar en contacto directo con el público, concebía que mi sueldo me lo ganaba a cambio de informar a la gente y de tratarlos como se merecen, con respeto y amabilidad, y que disfrutaba con ello. Debo reconocer que la gente, en ocasiones, se extrañaba de nuestro trato, quizá no es la tónica general, y más de una vez mi compañera y yo recibimos, a posteriori, ciertos detalles (flores, colonia ... ) en señal de agradecimiento. Antes de ser funcionaria fui administrada, y tenía yo misma tan mala imagen de los funcionarios que cuando fui yo la que me puse detrás del mostrador pretendía no dejar por nada del mundo esa imagen.

Ahora bien, al aprobar unas oposiciones superiores he sido destinada en Madrid, y por mucho que he insistido en que me gustaría seguir trabajando en contacto directo con la gente estoy en un despacho donde diariamente sólo veo a mis propios compañeros. Si se pasan tantas pruebas psicotécnicas durante las oposiciones, ¿por qué no aprovechar esos datos para ver quién está o no está capacitado para ponerse detrás de un mostrador y mejorar así el servicio a los ciudadanos?.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de agosto de 1987.

Lo más visto en...

Top 50