El Ayuntamiento y los propietarios de las terrazas cerradas se reúnen hoy
Los propietarios de las ocho terrazas que recibieron la orden de cierre de sus locales mantendrán hoy una reunión con el concejal de Descentralización y Coordinación del Ayuntamiento de Madrid, Saturnino Zapata. Los propietarios de los veladores han anunciado la buena voluntad que existe: por ambas partes para solucionar el problema, según informó Europa Press.Las negociaciones, que comienzan hoy, servirán para adecuar la superficie ocupada por las terrazas a lo autorizado por el Ayuntamiento y eliminar la música o suprimirla a partir de las doce de la noche.
Enrique Partenaín, portavoz de los afectados, aseguró que el diálogo con el Ayuntamiento se tenía que haber producido antes. Partenaín explicó que nunca quisieron provocar una situación conflictiva dentro de la denominada guerra de las terrazas de la Castellana. Los propietarios se quejan también de la falta de normativa sobre la instalación de terrazas y de las contradicciones entre las distintas juntas de distrito, policía municipal, sección de parques y jardines y departamento de mobiliario urbano.
Las medidas que se tomen hoy afectarán a todas las terrazas de la ciudad. Los afectados por el cierre esperan poder reabrir sus locales después de la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.