El Gobierno andaluz subvenciona con 2.400 millones a Land Rover-Santana
El presidente del Consejo de Administración de Land Rover-Santana, Alfredo Giménez, y el consejero de Economía del Gobierno andaluz, José Recio, firmaron ayer en Sevilla el protocolo por el que la Junta de Andalucía se compromete a subvencionar con 2.400 millones el plan de futuro de la compañía fabricante de automóviles ubicada en Linares (Jaén), que supone, en conjunto, una inversión de 12.000 millones de pesetas en el período 1987-1991.
El plan de futuro de Land Rover-Santana, que tiene como objetivos fundamentales el mantenimiento del nivel de empleo y la modernización tecnológica del proceso productivo, fue negociado entre la dirección de la empresa y los trabajadores como salida a una crisis que provocó diversos expedientes de regulación de empleo y una situación de pérdidas que en el ejercicio de 1985 ascendieron a 1.200 millones de pesetas. En 1986 las pérdidas se redujeron hasta 700 millones de pesetas y, según Alfredo Giménez, Land Rover-Santana puede tener este año beneficios. La plantilla se ha mantenido en torno a los, 4.200 trabajadores y en la actualidad unos 400 están en regulación de empleo.
En el plan de futuro de la compañía se prevé para este año una inversión de 1.800 millones de pesetas. El Gobierno regional iniciará la entrega de subvenciones el próximo año, con un total de 727 millones de pesetas.
Land Rover Santana es la principal fuente de empleo en la comarca de Linares, una de las zonas más deprimidas económicamente de Andalucía, con una crisis que afecta a todos los sectores productivos y en la que la tasa de paro se sitúa en el 24,5% de la población activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.