_
_
_
_

Hacienda y MOPU, enfrentados por la desgravación a la vivienda

La posibilidad de suprimir las deducciones fiscales que ha venido teniendo la adquisición de vivienda enfrenta en estos días a los ministerios de Economía y Hacienda y de Obras Públicas, cuyos titulares han mantenido diversas reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo. Los responsables de Hacienda consideran que ha pasado ya el momento en el que era necesario todo tipo de ayudas al sector de la construcción para relanza la actividad e impedir un mayor deterioro del desempleo, mientras que en el MOPU se estima que una desaparición drástica podría provocar un cierto derrumbe en este sector.Las posiciones actuales se centran en si el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo seguirá contemplando la posibilidad de deducir como gasto los intereses de los créditos para adquisición de vivienda, y desgravar hasta el 17% de los capitales invertidos o si, por el contrario, se suprimirá pasa algunos supuestos o se reducirá de forma general. Hacienda se inclina por que desaparezcan, al menos para las segundas viviendas. El nuevo plan cuatrienal contempla la construcción de unas 50.000 viviendas de protección oficial al año.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_