Gómez de las Roces expresa su voluntad de entendimiento con la Administración
El presidente aragonés, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, restó ayer importancia al incidente ocurrido el jueves en el acto de su toma de posesión. El presidente y la Mesa de las Cortes de Aragón no permitieron que interviniera en dicha ceremonia el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, José Francisco Peña, que ostentaba la representación del ministro Joaquín Almunia, que no pudo asistir por razones de trabajo.Gómez de las Roces señaló que el acto lo habían organizado las Cortes aragonesas y que respetaba la voluntad de la Cámara. El presidente aragonés dio por zanjado el incidente y expresó sus deseos de que no tenga repercusiones: "Nosotros haremos lo posible para que las relaciones con la Administración central sean buenas y no haya dificultades".
Gómez de las Roces, por otra parte, dio a conocer ayer su equipo de gobierno. Estará formado en su mayoría por técnicos y funcionarios y constará de ocho consejerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.