_
_
_
_
_

"La dignidad de la casaquilla"

A. M.,La dignidad de los colores nacionales y una alusión directa a la responsabilidad de los periodistas han sido notas dominantes en las declaraciones de políticos peruanos sobre el viejo asunto.

El ex ministro de Educación Grover Bango, que ocupó este cargo durante dos años (hasta hace solamente un mes), avivó la hoguera de las responsabilidades y los desmentidos al manifestar: "Los periodistas del Campeonato ,del Mundo de 1978 que conocieron el caso pecaron por omisión".

Grover Bango, ex ministro del partido en el Gobierno (APRA), abogó por una investigación e insistió: "La dignidad de la casaquilla nacional debe estar libre de toda mancha que ponga en duda su limpieza".

Por su parte, el senador Andrés Quintana, que también pertenece a la comisión senatorial de deportes, puso en duda que Zacarías hubiera hablado de esas irregularidades a la Prensa nacional o extranjera en 1978. Recalcó, además, que las declaraciones del ex preparador físico deben ser ratificadas, por escrito y de palabra, en la comisión.

Más información
Varios senadores peruanos pedirán una investigación por la goleada de Argentina a Perú en el Mundial 78

Otro senador, el populista Javier Díaz Orihuela, compartió el domingo pasado la idea de una investigación a fondo sobre el supuesto soborno al seleccionado peruano para, de esta forma, evitar posibles casos similares. Destacó, sin embargo, que, al cabo de nueve años de los hechos, sólo cabe un "castigo moral" a los responsables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_