_
_
_
_

Recurso administrativo de Izquierda Unida para revisar el Plan Vallecas 92

El grupo de concejales de Izquierda Unida presentó la pasada semana un recurso administrativo ante el Ayuntamiento de Madrid para que se revise el Plan Vallecas 92, redactado por el consorcio del que forman parte la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas. Según IU, el plan sustituye la construcción de viviendas públicas por privadas y triplica la superficie dedicada al sector terciario.

Según Herrera, el consorcio que desarrollará el barrio de Vallecas 92 contempla la construcción de 2.000 viviendas para el realojamiento de los vecinos de la zona y de otras 7.000 que serían levantadas por la iniciativa privada."Esto contradice el Plan General, que indicaba que el resto del suelo no ocupado por las viviendas de realojamiento sería dedicado a viviendas de promoción pública, pero no a pisos de iniciativa privada", dijo Herrera.

El recurso de Izquierda Unida indica que el 52% de las familias de la colonia de San Agustín estaba formado por cuatro o más personas, pero las tres cuartas partes de los pisos de esta colonia sólo tienen dos dormitorios. A eso hay añadir que sólo el 1,7% tenía ingresos familiares superiores a las 93.000 pesetas mensuales, mientras el 68% ganaba entre 37.000 y 56.000 pesetas".

Respecto a la superficie comercial, IU afirma que el Plan General contemplaba una edificabilidad máxima para el sector terciario de 10.000 metros cuadrados y para la industria de 20.000 metros cuadrados.

Grandes comercios

El proyecto del consorcio fija, sin embargo, la construcción de un centro integrado de 30.000 metros cuadrados y plantea la ocupación en las plantas bajas de las zonas residenciales de 3 1.000 metros cuadrados para locales comerciales y oficinas. "Proponemos que se respete la normativa del Plan General, pues con el nuevo proyecto la superficie dedicada a estos usos se triplicaría y daría lugar a varias grandes superficies comerciales del tipo de hipermercados, que arruinarían al pequeño comercio", afirmó el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_