Confirmada la condena de cuatro años al ex primer ministroTanaka por el 'caso Lockheed'
Un tribunal de Tokio rechazó ayer la apelación presentada por el ex primer ministro japonés Kakuei Tanaka, por lo que confirmó su condena a cuatro años de cárcel por haber aceptado, a comienzos de los años setenta, 500 millones de yenes (unos 425 millones de pesetas) como soborno de la empresa aeronáutica norteamericana Lockheed. El caso constituyó el mayor escándalo político-financiero ocurrido en Japón desde la II Guerra Mundial.
La sentencia es un duro golpe para el veterano dirigente liberal, de 69 años de edad, que estaba considerado como el personaje más influyente y controvertido del mundo político japonés hasta que su carrera se vio cortada por un ataque cerebral, sufrido en febrero de 1985.
Sus abogados defensores anunciaron, una vez conocido el fallo, que elevarán un recurso ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.