_
_
_
_

La CE abre una investigación sobre Pegaso

I. C.,La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si el giro de 5.000 millones de pesetas efectuado a principios de año por el Estado español al fabricante de camiones Pegaso infringe las reglas sobre la libre competencia. Al ingresar en la CE, España consiguió que las ayudas estatales concedidas a su industria antes del 3 de enero de 1986 fuesen eximidas de cumplir la legislación comunitaria aunque en la práctica sólo fuesen vertidas después de su adhesión al "club de los doce".

La entrega este año de 5.000 millones de pesetas pretende colmar una parte de las pérdidas de EPJASA y puede constituir un intento de mantener artificialmente abierta una fábrica no rentable lo que constituye una violación de la libre competencia.

La investigación sobre el caso Pegaso iniciada por el órgano ejecutivo europeo se enmarca en una serie de medidas adoptadas para impedir perturbaciones en el sector automovilístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_