Las bolsas, sacudidas por fuertes tensiones
Los mercados han vivido una jornada singular en la que las tensiones de distinto signo son lo más destacado. Compradores y vendedores han actuado con la energía, ya típica, de las últimas sesiones, dando lugar a importantes presiones de papel y dinero que conforman un ambiente tan irregular como atractivo para los habituales. Las tomas de beneficios y las entradas en los sectores con expectativas han librado una batalla en la que los resultados han variado de mercado a mercado. Barcelona y Bilbao ceden posiciones, mientras que en Madrid y Valencia la fuerza de los valores bancarios ha vuelto a empujar a los índices hacia niveles máximos.Los resultados de la sesión anterior más de 20.000 millones de pesetas efectivas contratados han puesto de manifiesto la necesidad de papel que tenía el mercado, y que impidió a muchos inversores detectar a tiempo la realización de beneficios que encubría. Los primeros tanteos del papel en el cierre del martes se han multiplicado en esta jornada, fundamentalmente en los valores en los que el nivel de riesgo era mayor. Las bajas no han sido muy abultadas, aunque es previsible que hoy se multipliquen ante la dirección que están tomando los acontecimientos.
Por el contrario, los valores bancarios han visto como la demanda se centraba en ellos, alcanzando un total de 1,4 millones de acciones los restos compradores de los siete grandes. El Vizcaya continúa sin poder cotizar ante el estrangulamiento que sufre su contratación, sin que ello dé lugar por ahora a la repetición del corro. Las posiciones de dinero sin operaciones suponen avances de sólo el 5%, mientras que la demanda multiplica por 100 a la oferta.
Un cierre irregular mantiene las expectativas de los sectores fuertes, al tiempo que llena de incertidumbres la trayectoria de los valores industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.