Los propietarios de las terrazas deciden no acatar la orden de cierre
Siete de los ocho propietarios de terrazas cerradas por el Ayuntamiento acordaron ayer abrir al considerar arbitraria la orden municipal. La decisión fue tomada en una reunión de los afectados, en la que no participó el de Castellana, 21. Los propietarios dicen haber Invertido cerca de 100 millones y tener unos 160 empleados.
Las terrazas cerradas por el Ayuntamiento, salvo Castellana, 21, se encontraban esta madrugada abiertas, sin que la Policía Municipal se presentara en las mismas.Los concesionarios afirman, en un comunicado, que "no ha existido tiempo para reparar la falta, caso de que ésta existiera", y consideran la medida municipal arbitraria al no haber elaborado el Ayuntamiento una normativa exacta para regular las terrazas.
Las ocho terrazas con orden de cierre, de las 39 que tienen apercibimiento, están en el paseo de la Castellana números 10, 21, 24, 42 y 122, plaza de la República Argentina, calle Genil y paseo del Prado junto al hotel Ritz.
Según los afectados, en las ocho terrazas han invertido 100 millones, de los que el 90% son créditos, y trabajan 160 personas. De cerrar las terrazas, según ellos, unos 10 millones pendientes de pago por suministros "pueden quedar insatisfechos". Los concesiona rios afirman que la decisión municipal no ha estado basada en unas razones suficientes. "Ha sido más que otra cosa una ruleta rusa. De vivir Tierno estas cosas no hubieran ocurrido", dice la nota.
Las últimas notificaciones de cierre fueron recibidas hacia la una de la tarde de ayer en las tres terrazas afectadas en el distrito de Salamanca. A esa hora, siete de los ocho propietarios afectados estaban reunidos para estudiar las posibles medidas a adoptar.
"Las cosas se han llevado muy mal. Por ejemplo yo recibí el apercibimiento de cierre 24 horas antes de que me entregaran una circular con lo que debía cumplir", dijo Manuel Seijo, propietario de La Sirena situada en la Castellana, 42.
Los afectados afirmaron no haber tenido constancia de las inspecciones que, según el Ayuntamiento, ha realizado la Policía Municipal. Algunas terrazas de la Castellana fueron visitadas por policías municipales que se limitaron a medix el espacio ocupado. "Lo que sí hemos recibido es una inspeeción de Trabajo", dijeron.
"No se tenía que haber entrado a saco como ha hecho el Ayuntamiento. Nosotros no hemos tenido ninguna notificación de las 10 denuncias que dicen tia hecho la Policía Municipal en nuestro local", áfirma Enrique Patenain, propietario de Castellana, 122.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.