Mathias Rust será juzgado antes de un mes
El joven piloto germano occidental Mathias Rust, que consiguió aterrizar con una avioneta en la plaza Roja de Moscú el pasado 28 de mayo, será juzgado en un plazo máximo de un mes, según indicó ayer el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Guenadi Guerasimov.
Guerasimov confirmó que los cargos que pesan sobre Rust, de 19 años, se refieren a 1a violación de frontera y del espacio aéreo". Según el artículo 84 del Código Penal soviético, estos delitos son merecedores de una pena de uno a diez años de cárcel o bien del pago de una multa de mil rublos (cerca de 200.000 pesetas). "Tal vez haya otros cargos", añadió, "como, por ejemplo, la creación de condiciones peligrosas para la navegación aérea en el área de Moscú".
Fuentes soviéticas aseguran que, en las últimas semanas, varios importantes oficiales, incluyendo a algunos generales, han pasado a la situación de retiro, en el marco de los cambios en la cúpula militar que provocó la espectacular aventura de Mathias Rust.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.