_
_
_
_

Felipe González iniciará formalmente esta semana los contactos para un pacto social

El presidente del Gobierno, Felipe González, tomará contacto en esta misma semana con los interlocutores sociales para responder las tres diferentes cartas enviadas por cada uno de ellos sobre concertación social, según manifestaron fuentes de Presidencia.

Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, ha pedido que las conversaciones se inicien en el mes de septiembre y coincide con UGT en que éstas tengan carácter bipartito. Es decir, que sólo acudan al encuentro los sindicatos, sin la presencia de la patronal.

Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, en un escrito remitido recientemente al presidente Felipe González, solicita que con carácter urgente se convoque a los sindicatos para iniciar conversaciones tendentes a establecer los temas que pueden ser objeto de acuerdo. Los sindicatos rechazan la propuesta de reuniones y acuerdos a tres bandas.

Por último, José María Cuevas, presidente de la patronal CEOE, también ha enviado una carta al presidente del Gobierno. Cuevas, al contrario que los líderes sindicales, pide una reunión tripartita para analizar la actual situación económica y aboga por un modelo basado en un pacto único y global a tres años.

Felipe González, según fuentes de Moncloa, responderá a lo largo de esta semana a estas peticiones para que las conversaciones formales se inicien antes de fin de mes y "tratará de que su respuesta no resulte negativa para ninguno de los interlocutores sociales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_