_
_
_
_

Desaparece una suerte

La suerte de varas, fundamental en la lidia, está en trance de desaparición. La irresponsabilidad de los empresarios, que sacan los caballos de picar con petos antirreglamentarios y en muchos cosos (como Las Ventas) esos caballos ni siquiera sirven para la suerte, más la de los propios picadores, cuya argucia es dejar que el toro se estrelle en el peto -sin detenerlo antes- y clavar trasero, han desnaturalizado y relegado al olvido la técnica, la belleza y hasta la utilidad del primer tercio.

Son culpables también de que la realización de la suerte sea una pura corruptela, los diestros inductores, y los presidentes de las corridas, que incumplen el reglamento cuando su misión primordial es precisamente hacerlo cumplir. Entre unos y otros, durante años, han conseguido que muchos públicos empiecen a aceptar como mal irremediable este tercio de varas sin sentido, abusivo, excesivo y repugnante. Y si lo empiezan a aceptar es que ha tomado carta de naturaleza y el verdadero pasó a mejor vida; como tantas otras suertes importantes en la lidia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_