_
_
_
_
_
BARCELONA

Las rebajas de julio

A la ganadería brava llegan las rebajas y tras desechar los veterinarios tres toros de los seis anunciados de Francisco Galache, completaron el sal do con otros dos hierros.Los toros, cinco, que no flojeaban de adelante, derrengados estaban de atrás. Al igual las intenciones de los diestros, que salvando tres apuntes de buen gusto de Pepín Jimémez ante su primero en un par de naturales y recortes excelentes, todo hacía ver una aciaga tarde de invalideces, apatías y desgana.

Lo peor que puede sucederle a Manzanares es que le salga un toro que embista. Así le ocurrió con su segundo. Ayuno de ambición, desaprovechó zaparrastrosamente un toro bravo, largo de embestída, arando la arena con el hocico, noble, al que trapaceó preventivo, desconfiado, descargando la suerte, citando con el pico y propiciando el enganchón. Con el tardo primero se tapó fácilmente sin descubrir su apatía.

Galache / Manzanares, Jiménez, Oliva

Tres toros de Francisco Galache, desiguales de presencia e inválidos; uno de Bernardino Jiménez, gordo, y dos de Mariano Sanz, encastado el primero e inválido el quinto. José Mari Manzanares: ovación y saludos; división y saluda. Pepín Jiménez: vuelta y silencio. Emilio Oliva: palmas y saludos; silencio. Plaza de Barcelona, 26 de julio.

Emilio Oliva, con dos inválidos, demostró sus defectos de rigor: retorcer la figura, no pararse, no someter y deambular por el ruedo entre enganchones y achuchones.

Defraudan los Victorino

Los toros de Victorino Martín despertaron gran expectación en la corrida de ayer en Santander, en la que se puso el cartel de "no hay billetes". Sin embargo defraudaron, informa Efe. Mal presentados, inválidos cuatro de ellos y uno reparado de la vista -devuelto al corral- fueron pitados en el arrastre. Ruiz Miguel cortó tres orejas. Tomás Campuzano tuvo silencio y ovación. Carlos Aragón, aplausos y ovación.

Guijuelo (Salamanca). El banderillero Manuel Martín fue cogido de gravedad por el cuarto novillo en el festejo celebrado ayer. Sufre dos cornada de 15 y ocho centímetros, respectivamente, en el muslo izquierdo, y fractura de tibia y peroné. Se lidiaron reses de Caridad Cobaleda. Jorge Luguillano tuvo oreja y vuelta. David Luguillano, tres orejas y rabo. El rejoneador Joaquín Moreno Silva, dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_