_
_
_
_

El derecho a fumar

A medida que millones de estadounidenses abandonan el hábito del tabaco, los no fumadores constituyen una creciente mayoría. Hace 10 años, poca gente hubiera predicho un triunfo semejante de la sanidad pública contra una sustancia de tanta adicción como el tabaco. Pero el triunfo no es total. Unos 53 millones de estadounidenses no se han rendido y siguen fumando. ¿Tienen derechos que debieran protegerse?Sí. En la medida en que fumar es legal tienen derecho a fumar, aunque ello suponga arriesgar su propia salud. Pero no tienen derecho a poner en peligro la salud de los no fumadores.

Aquí es donde empiezan los problemas. En las oficinas y establecimientos comerciales deberían ubicarse áreas separadas y bien ventiladas para los fumadores. Pero en muchos sitios prácticamente se obliga a los fumadores a no fumar. Algunas empresas no contratan a fumadores, y otras muchas prohiben fumar en todos los sitios del recinto.

Algunas empresas justifican la prohibición total de fumar con el argumento de que quieren mantener la salud de sus trabajadores. Pero, ¿por qué no exigen a sus empleados que dejen el alcohol, que tomen un buen desayuno, que hagan ejercicio con regularidad y que se acuesten temprano? Los fumadores deberían dejar el tabaco por su propio bien, pero la presión más eficaz probablemente sea el ejemplo que da la gran mayoría de gente que no fuma.

25 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_