_
_
_
_
_
EL TOUR

Una avería en un repetidor dejó sin televisión a Segovia

Todos los segovianos permanecieron ayer nerviosos ante los aparatos de radio siguiendo la etapa contra reloj del Tour y, especialmente, las incidencias de la carrera de Pedro Delgado, que, pese a haber perdido el liderato, sigue siendo considerado un campeón. Una avería a causa de la tormenta en el repetidor de televisión de Navacerrada impidió que llegaran las imágenes de la etapa, lo que originó, a su vez, que los seguidores de Perico, casi toda Segovia, tuvieran que recurrir a la radio. La retransmisión se recuperó en los últimos minutos, cuando se comprobó, con decepción, que el jersei amarillo era para Stephen Roche.Pese a esto, muchos de los paisanos de Delgado que no han asistido a París celebraron con cava la actuación de Perico en el Tour, que ha tenido en vilo a toda Segovia. Ahora se espera con impaciencia el homenaje que se le va a rendir en su ciudad natal el día 7 de agosto. Cuando se organizó, ya se contaba con la posibilidad de que no fuera el ganador. Eso, a estas alturas, ya no importa. Todos están esperando poder abrazar a Delgado, que ha paseado el nombre de Segovia por el mundo.

Más información
Todo está decidido
Todos los directores coincidían en apostar por el triunfo del corredor irlandés
La llegada a París, un simple acto protocolario

Las organizaciones que participan en el homenaje, desde políticos hasta pasteleros, estan haciendo todo lo posible para que no le falte nada al ciclista, que, debido a su participación en criteriums, no volverá a Segovia hasta esa fecha. Aparte del acto oficial, en el Ayuntamiento, a Perico le espera una masiva recepción a los pies del acueducto, donde la alegría no será menos porque ayer perdiera.

En las últimas jornadas todas las conversaciones en público hacían referencia al mismo asunto: el Tour. Ningún comercio o establecimiento de hostelería -dos de los más importantes sectores económicos de la ciudad- ha dejado de poner en sus escaparates un cartel en el que se leía "Segovia, con Pedro Delgado". Las calles quedaban vacías cuando llegaba la retransmisión del Tour y se paralizaban todas las actividades. La actuación de Perico ha sido un gran acontecimiento para Segovia.

Charangas con dulzaina y tamboril, dos instrumentos típicos del folclore de la tierra, recorrían las calles entonando copias y dando ánimos a Perico. Las bocinas de los coches no han dejado de sonar al final de las retransmisiones, incluso ayer, aunque una fuerte tormenta descargó abundante lluvia.

Julio Delgado, el padre del ciclista, y sus hermanos, una de las cuales esta a punto de dar a luz, no han podido atender a los numerosos periodistas que a diario invadían la casa del deportista cuando Julio estaba atento ante el televisor donde aparecía su hijo. El padre de Perico ya planteó a las autoridades la posibilidad de que su hijo no ganara el Tour, a lo que se le respondió que lo hecho por Perico era ya más que suficiente para ofrecerle una multitudinaria bienvenida. En unas recientes declaraciones, Julio Delgado señaló que, para él, no sería ningún fracaso que Perico no ganase el Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_