_
_
_
_

'Doble cero'

Las declaraciones de Mijail Gorbachov sobre su disposición a aceptar la opción doble cero en las fuerzas nucleares de alcance intermedio han sido muy bien recibidas por el mundo occidental.La opción doble cero, basada en una propuesta de Washington, posibilitaría la eliminación de los misiles nucleares de largo y corto alcance en las dos Europas. A principios de este año, las dos superpotencias iniciaron negociaciones que se acercaban bastante a lo que Estados Unidos deseaba. EE UU planteó la retirada de los misiles de alcance intermedio de Europa, aunque cada bloque podría conservar 100 en otro lugar. La Unión Soviética se decidió por Asia, y Estados Unidos, por Alaska. Los soviéticos se opusieron por considerar que este tipo de armas en Alaska podría alcanzar territorio soviético. El emplazamiento de estos misiles es uno de los temas de discordia pendientes de Ginebra. Lo que Gorbachov ha hecho ahora es abandonar sus exigencias sobre los 100 misiles. Esta solución satisface a los norteamericanos, puesto que elimina un complicado problema de verificación por la gran movilidad de los misiles. Hay más cuestiones pendientes, como los planes de EE UU de retirar los misiles de crucero de Europa y pasarlos a los submarinos nucleares norteamericanos. El Gobierno de la RFA señala, sin embargo, que los instalados en su territorio pertenecen a Bonn y no deben incluirse en el acuerdo entre las dos superpotencias.

, 24 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_