_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Benegas lamenta la muerte de la terrorista

El secretario de organización del PSOE, Txiqui Benegas, manifestó ayer en Valencia que lamenta la muerte de uno de los supuestos terroristas y se alegraba de la desarticulación de un comando que tendría previsto asesinar a alguien.Benegas explicó, además, que "cuando se utiliza la violencia y las fuerzas de seguridad tienen que detener comandos que van a matar se puede producir una confrontación y puede haber resaltado de muerte como el que se ha producido hoy".

Por su parte, el presidente del Parlamento vasco, Jesús Eguiguren, dijo ayer en Santander, en la universidad Menéndez Pelayo, que para acabar definitivamente con el terrorismo en Euskadi es fandamental la intervención de la Ertzantza, policía que apoya todo el pueblo vasco y cuya actuación facilitará la erradicación de la violencia.

Más información
Interior considera que la presencia de un juez en el cuartel entorpeció la actuación anti-ETA
La policía atribuye a los miembros del 'comando Donostia' seis asesinatos en 10 atentados
El Consejo General del Poder Judicial investigará la intervención del juez
Interior dicta normas para evitar atentados indiscriminados

Brutal actuación para HB

"La muerte de Lucía Urigoitia Ajuria, natural de Otxandio, a manos de la Guardia Civil en el asalto a un piso en la localidad guipuzcoana de Pasajes, no hace sino poner una vez más de manifiesto el carácter brutal y antivasco de la policía española", según afirma un comunicado de la coalición abertzale Herri Batasuna.

La nota difundida anoche por HB añade: "Este tipo de operaciones de venganza no son nuevas ni casuales; al contrario, forman parte de una estrategia terrorista contra el pueblo vasco, alentada desde el Ministerio del Interior español. Y más; en este momento, en que el rninistro Barrionuevo está siendo contestado por sectores cada vez más amplios de la opinión pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_