Brasil vuelve a reunirse con la banca acreedora privada
Brasil volvió a reanudar el diálogo con la banca privada acreedora tras una reunión del presidente del banco central, Fernando Milliet, en la que se analizó el panorama económico y las proyecciones de crecimiento para el próximo quinquenio. Fernando Milliet destacó que era la primera vez que tiene lugar este tipo de reuniones, en la que no se busca ningún acuerdo concreto, desde que en el pasado mes de febrero Brasil acordó una moratoria en el pago de intereses de aproximadamente la mitad de la deuda externa total, que se sitúa en 112.000 millones de dólares. Otra delegación brasileña mantiene contactos con el Fondo Monetario Internacional en el mismo sentido.William Rhodes, presidente del comité de bancos privados, anuncié que las negociaciones formales para discutir un paquete financiero global podrían comenzar en septiembre.
Las posiciones de los bancos privados serán más duras, habida cuenta de que los bancos de Estados Unidos han empezado a hacer provisiones ante posibles fallidos. El primer banco del mundo, Citicorp, anuncié hace unos días que las pérdidas del segundo trimestre de este año se elevan a 2.585 millones de dólares, como consecuencia de haber destinado 3.000 millones de dólares a reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.