Planificación familiar
No entiendo lo que pasa en España. Mientras el ministro de Sanidad financia la experimentación en hospitales del Estado de la nueva y polémica píldora abortiva RU-486, el método Billings es el gran ausente de la política sanitaria española dedicada a la mujer y dirigida a la llamada planificación familiar.El sencillo método Billings, de regulación de fertilidad no deja efectos secundarios como los
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
métodos artificiales, sean píldoras o artilugios. La Organización Mundial de la Salud le reconoce entre un 98,5% y un 99% de efectividad. Se basa en la observación que hace la mujer del moco cervical, producido por el cuello del útero, que aparece durante el ciclo. Hace saber con seguridad cuándo se produce la ovulación y cuáles son los días fértiles.
Es un método que debería ser declarado de interés social, porque no deja dinero a nadie, ni a los laboratorios, ni a las farmacias, ni a los fabricantes de preservativos. Se puede utilizar tanto para conseguir el embarazo como para evitarlo. Y yo me pregunto entonces: ¿por qué no se difunde en España?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.