Hacienda embarga el campo del Atlético, que no ingresó en 1986 cuotas del IRPF de los trabajadores del club
El Ministerio de Hacienda notificó ayer al Atlético de Madrid, según informó el presidente del club, Jesús Gil, el embargo del estadio Calderón por un importe de 65 millones. Esta cantidad corresponde a las cuotas del IRPF de los trabajadores del club de 1986. El Atlético retuvo las cantidades de dichas cuotas y no las ingresó en Hacienda.
La Liga Profesional asumió en el plan de saneamiento las deudas de los clubes con Hacienda hasta el final de 1985, año en el que firmó el convenio con él Consejo Superior de Deportes (CSD) para saldar todos los débitos de los equipos profesionales. Con éste ya son tres los embargos del campo del Atlético. Con anterioridad, el Calderón ha aportado como bien a embargar por denuncias de impagos al Banco de Levante y la Seguridad Social, a los que se deben 34 3, más de 14 millones, respectivamente. La deuda con la Seguridad Social es de 1982 y se considera asumida por la Liga Profesional en su plan de saneamiento."Las últimas declaraciones de Jesús Gil constituyen imputaciones graves contra Rorná Cuyás y la Liga Profesional, rozan el terreno de la injuria y podrían dar lugar a acciones legales importantes", declaró ayer Javier Gómez-Navarro, sucesor de Cuyás como secretario de Estado para el Deporte, informa Efe. Gil acusó a Cuyás de haber permitido llauditorías amaiftadas a varios clubes para que entraran en el plan de saneamiento". Gómez- Navarro calificó estas declaraciones de "folclóricas" y "muy propias de la personalidad del presidente atlético". "Quiero dejar claro", continuó, "que las primeras auditorías realizadas, como impone el convenio, corresponden a 1985 y, como resultado, se encontró que la falta de documentos impedía e n casi todos los casos que los auditores redactaran un dictamen".
Tanto el CSD como la Liga Profesional están a la espera de que el presidente rojiblanco presente la documentación exigida, el presupuesto para la próxima temporada y documentos que prueben suficientemente que el pago de los fichajes se ha realizado efectivamente y que Gil los ha asumido en su persona.
Julio Prieto, al Celta
El centrocampista Julio Prieto llegó ayer a un acuerdo con el Celta para fichar por él por tres temporadas. El Atlético cobrará 20 millones por el traspaso, de los que el jugador percibirá el 15%, tres millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.