Herrera y las ocasiones perdidos
El colombiano Lucho Herrera habló ayer poco. No es nada anormal en él. Había desperdiciado, o se le había escapado, otra oportunidad más de ganar una etapa y la penúltima ocasión de avanzar en la general. Vencedor de la Vuelta a España, no parece haber cumplido como se preveía en la montaña; es más, ha fallado más de la cuenta en los Alpes, donde se encontraban las cumbres de mayores porcentajes. Ayer volvió a entrar por detrás de Delgado y Roche.A los colombianos sólo les queda la etapa de hoy para intentar llevarse un triunfo a casa. Este Tour ha dado muchas vueltas para ellos: parecieron descartados al principio, se mostraron peligrosísimos a mitad de trazado y ahora han vuelto a quedarse como siempre, como aspirantes eternos al premio de la montaña. Tienen a dos corredores entre los diez primeros de la general, Herrera y Fabio Parra, y han perdido a un valor importante, Pablo Wilches.
Curiosamente, su ocaso en los Alpes ha venido propiciado por una sorprendente recuperación de los españoles, quienes han llegado a dominar cumbres que siempre se les habían resistido, como L'Alpe d'Huez. Superan a los colombianos en que el líder es suyo, han ganado tres etapas (Manuel Jorge Domínguez, gracias al doping del italiano Guido Bontempi; Pedro Delgado y Federico Echave) por ninguna los colombianos, aunque éstos, sin embargo, han llegado a tener más corredores disputando el Tour. En realidad, Delgado ha sido la única opción española en este Tour, pero los colombianos, en un momento dado, llegaron a tener serias aspiraciones con el trío Parra-Wilches-Herrera. Y es que el ciclismo ofrece estadísticas para todos los gustos: para los recopiladores de triunfos de etapa y para quienes ven las clasificaciones cuando una prueba termina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.