Trabajar sin cobrar
Somos dos empleados que trabajamos en una fábrica de papeles pintados en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y estamos realmente sorprendidos de lo que pasa en este país. La situación nuestra es indignante. Resulta que nos despidieron de la empresa el 31 de diciembre de 1986, tuvimos nuestro correspondiente juicio y lo ganamos; el fallo del juez fue de indemnización o readmisión; la empresa opta por admitirnos el día 3 de abril del presente año, nos paga los correspondientes tres meses, así como el mes de abril, pero he aquí el caso, desde el mes de mayo hasta hoy, 10 de julio, no hemos recibido ni una sola peseta, siendo los dos únicos trabajadores de la empresa que no cobramos.Se lo comunicamos al abogado y nos dice que no puede hacer nada, que tenemos que seguir trabajando aunque no recibamos ni un duro. Vamos a la Inspección de Trabajo, se lo contamos al inspector y nos dice lo mismo: que no se puede hacer nada, salvo poner una denuncia en la cual digamos que nos sentimos discriminados por no recibir nuestros salarios.Como anteriormente les decimos, somos dos trabajadores con una familia de tres hijos cada uno y nuestras mujeres no trabajan, siendo el nuestro el único ingreso para el sustento familiar. Nos gustaría saber qué ley es ésta que le obliga a uno a trabajar sin cobrar.- Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.