_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No queda papel y hay poco dinero

Las bolsas continúan obteniendo nuevos máximos en sus índices generales, gracias al carácter positivo que hasta ahora tiene el proceso de selección a que se ven sometidos la mayoría de los valores. Las constantes, y circunstanciales, realizaciones de beneficios chocan con los impulsos alcistas sin conseguir imponerse, debido a la escasez de papel que padecen los mercados. El goteo que produce cada nueva alza en los precios tiene como contrapeso una nueva retirada de papel, ante la posibilidad de que las cotizaciones mantengan la tendencia alcista algunos días más, si el dinero se presenta.El ambiente irregular del mercado viene impuesto por esta presencia de realizaciones y tomas, o mantenimiento, de posiciones que, en conjunto, están imponiendo una tendencia positiva. Algunos sectores tienen problemas para seguir este ritmo y quedan descolgados al retirarse de ellos el dinero que prefiere posiciones más arriesgadas, pero con mayores posibilidades de beneficio. Los valores eléctricos han sido, en esta última sesión, un invitado de piedra, sin decidirse por participar del ambiente positivo ni de las realizaciones.

Los sectores industriales acaparan de nuevo la atención y el dinero, obteniendo las mayores subidas y poniendo el contrapunto a la menor agilidad de los grandes sectores que, en esta ocasión, se han dejado llevar por la inercia de los más pequeños.

La sesión comenzó con una buena parte de los operadores decididos a vender al mejor precio posible, situación que llevó a la mayoría de los corros a ceder posiciones tras una apertura fuerte, para terminar recuperando parte del terreno, casi siempre por encima del precio de salida. El cierre era un fiel reflejo de esta situación inestable, con papel para muchos de los valores que habían conseguido mejorar sus cambios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_