_
_
_
_

La comodidad del secreto

Anabel Díez

La sesión secreta realizada ayer en el Congreso satisfizo a todos los parlamentarios de la Comisión de Exteriores, dado que, aunque mostraron discrepancias con el contenido de las negociaciones con Estados Unidos, se congratularon de recibir información directa del ministro "con la libertad" de expresión de la que todos pudieron gozar al no estar presentes los medios de comunicación.Sólo los diputados del Partido Demócrata Popular no encontraron razones objetivas para que la sesión fuera a puerta cerrada, en lo que se ratificaron al terminar la misma y comprobar que no se habían desvelado secretos.

Fernández Ordóñez, al término de esta reunión, afirmó "que se habían tocado a fondo todos los temas con mucha libertad" y que había informado sobre las dificultades de la negociación que en estos momentos se centran en las bases de Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

Más información
Estados Unidos rechaza el control español para el abastecimiento de aviones en la base de Zaragoza

El portavoz de Izquierda Unida, Enrique Curiel, extrajo la impresión de que los requisitos del referéndum sobre la OTAN no se iban a cumplir, dado que estamos en la Alinaza Atlántica y las bases norteamericanas se van a mantener. El presidente del PDP, Javier Rupérez, se quejó de la ambigüedad del ministro y el portavoz del CDS, José Ramón Caso, calificó la sesión de interesante, pero le restó cualquier carácter espectacular o novedoso. El más conciliador fue el portavoz de AP, Miguel Herrero, el único que aseguró encontrar "información nueva" en la exposición del ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_