Investigación sobre una serie de incidentes de la Delta Air Lines
La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana ha iniciado una investigación especial de la compañía aérea Delta Air Lines, cuyos aviones se han visto involucrados en una serie de incidentes peligrosos en las últimas dos semanas. Las autoridades norteamericanas han señalado que "no existe ninguna pauta evidente" en los incidentes y que "en cada uno hubo, aparentemente, un error humano".La investigación se centrará en principio en los procedimientos de navegación de larga distancia, coordinación de miembros de tripulaciones y adiestramiento de pilotos, explicó un portavoz.
La semana pasada, un jumbo de Delta, procedente del Reino Unido con 164 personas a bordo, se desvió unas 60 millas de su rumbo y estuvo a punto de colisionar sobre el Atlántico con un Boeing 747 de la compañía Continental. Poco después, el mismo avión penetró en el espacio aéreo de otro aparato.
Hace dos semanas, la tripulación de un avión de Delta apagó los motores por error tras despegar de Los Angeles (California). Tras un brusco descenso, pudo volver a encenderlos y aterrizar sin problemas en el aeropuerto de destino. En otros incidentes, un avión de Delta se equivocó de aeropuerto y otro aterrizó en una pista errónea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.