Mucha actividad sin metas claras
Las bandas de fluctuación de las cotizaciones se van reduciendo paulatinamente, lo que le está dando al mercado un margen de maniobra excesivamente estrecho. La situación consiguiente se caracteriza por la actividad del papel y el dinero casi en los mismos niveles, hasta el punto de que Telefónica, el valor estrella de la sesión, tenía al cierre papel al último cambio, 212%, y dinero un par de enteros más abajo. Para el resto de los valores no se apuraban tanto las posiciones, lo que imponía la selección bajo criterios totalmente subjetivos.El corro de Telefónica fue de los más animados de la sesión, y seguramente elevará el volumen del negocio. Ante un mercado sin metas claras, la trayectoria del valor en el mercado norteamericano está sirviendo de referencia para operar aquí, al tiempo que se está produciendo un arbitraje importante entre ambas bolsas. La subida de este valor, de 10 enteros, empujó al alza, junto con otros cuatro o cinco, el índice general, pues el conjunto del mercado resulta muy nivelado pese a sus frecuentes altibajos.
Todo continúa centrado en el corto plazo y las expectativas sobre un índice de Precios al Consumo para el mes de junio que confirme el control de la inflación, se sitúan en primer plano, aunque es dificil que factores que no aportan grandes novedades tengan alguna influencia decisiva sobre la marcha del mercado. Tambien se ha seguido con cierto interés la colocación del dinero procedente del vencimiento de pagarés del Tesoro, aunque se da por hecho que los tipos de interés que hay en el mercado impedirán trasvases importantes a una bolsa situada en los niveles máximos.
Las posiciones al cierre tan sólo destacaban por la actividad, pues papel y dinero seguían moviéndose de forma muy selectiva y sin darle al mercado una dirección determinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.