_
_
_
_
SANIDAD

Sancionado un médico que atendía a pacientes privados en el hospital

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) ha dispuesto que se ejecute la sanción de un año de suspensión de empleo y sueldo impuesta al médico del hospital Valdecilla Francisco Fernández Marqués, por prácticas de la medicina privada en el citado centro público. El médico se encuentra de baja, y la sanción se hará efectiva en el mismo momento que se incorpore al trabajo.En 1981 y 1982 el Insalud comprobó que el médico sancionado, jefe de la sección de Gastroenterología del centro médico nacional aludido, recibía en el hospital a pacientes procedentes de tres clínicas de la región en las que él practicaba la medicina con carácter privado.

El Insalud le acusa, asimismo, de extender autorizaciones para desplazar a los pacientes por cuenta de la Seguridad Social y de no dar cuenta a la administración del centro cuando en él pasaba consulta a sus enfermos privados. Asimismo, Fernández Marqués utilizó, según el Insalud, fuera del hospital, fibroscopios y material diverso del servicio que dirigía, perjudicando con ello a los pacientes del hospital.

El abogado defensor del sancionado, Luis Herrera, mostró ayer a EL PAÍS su extrañeza ante la pretendida ejecución de esta sanción "porque hemos presentado hace tres meses un recurso ante la Audiencia Territorial de Burgos sin que hayamos recibido todavía resolución alguna. Mi cliente niega totalmente los hechos de que es acusado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_