_
_
_
_

Teherán acusa a Washington y dice que la crisis es explosiva

EL PAÍSLa situación en el golfo Pérsico es "explosiva" y la presencia militar norteamericana en la zona la agrava más, declaró ayer en Madrid el viceministro de Exteriores iraní, Hosein Sheijoleslam.

El alto funcionario dijo en una breve conferencia de prensa que Irán está más interesado que nadie en devolver la seguridad al tráfico marítimo en esa zona, pero responsabilizó a Estados Unidos e Irak de ser los causantes de los ataques contra barcos iraníes y de provocar la actual crisis.

La solución "no está en la presencia militar extranjera ni en prestar bandera a las notas de otras naciones", declaró al comentar el último de los incidentes, el ataque iraní, ayer, a un petrolero liberiano fletado por la compañía norteamericana Texaco. "Hay que presionar a Irak para que acabe con sus actos ilegales", sentenció.

Más información
Irán ataca en el golfo Pérsico un petrolero norteamericano con pabellón liberiano

El viceministro iraní afirmó al referirse a los iraquíes: "Estamos en guerra contra uno de los regímenes más criminales del mundo, que tiene un largo historial de atentados políticos y no evita recurrir a cualquier tipo de acción".

Atentado a diplomático

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El viceministro explicó que el motivo de su breve estancia en Madrid era visitar en el hospital al diplomático iraní Mohamad Raisir, herido el lunes al estallar un artefacto explosivo en su vehículo. "Estoy contento de que los que buscaban un fin asesino no lo hayan conseguido", dijo.

El alto funcionario recalcó que no recibió en Madrid información de las investigaciones sobre el atentado. "Confiamos que el Gobierno español investigue el caso con seriedad y descubra a los responsables del atentado para que los asesinos reciban su merecido", aseguró.

El atentado, añadió el diplomático, "ha afectado a las relaciones de Irán con España; las autoridades españolas tienen obligación de identificar y castigar a los autores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_