_
_
_
_
_

Detenidos ocho ecologistas por obstaculizar los derribos en Riaño

Rocío García

Ocho jóvenes, siete hombres y una mujer, pertenecientes todos ellos a asociaciones ecologistas de León y Valladolid, fueron detenidos ayer en Riaño (León) por miembros de la Guardia Civil tras obligarles a bajar de los tejados donde se habían encaramado para tratar de impedir las demoliciones de inmuebles. Entre los detenidos, que no opusieron resistencia física alguna, se encuentra Ramiro Pinto, candidato número uno (le los Verdes al Parlamento Europeo.Los trabajos de demolición continuaron ayer con gran rapidez y sin apenas oposición por parte de sus moradores, que desalojaron voluntariamente las viviendas. Hasta la hora del cierre de esta edición ya eran 25 los inmuebles demolidos desde que comenzó esta segunda fase el pasado martes.

Prácticamente, todos los servicios básicos del pueblo, edificio de Correos y Telégrafos, el hostal .El Orejas, (que ayer se encontraba al completo, y las pocas casas de comidas de la localidad recibieron ayer la orden de desalojo, que, se aprestaron a cumplir con rapidez sus propietarios.

También la central telefónica puede quedar hoy fuera de servicio, a causa de los trabajos que ayer iniciaron los empleados de Telefónica para su traslado al Nuevo Riaño, a pesar del requerimiento del Ayuntamiento para paralizar las obras, en base a la falta de licencia municipal. El temor de los miembros de la corporación por el traslado de la central telefónica se justifica en que esta medida puede ser el paso inmediato para la demolición de este edificio, en el que, además de Correos, y Telégrafos, están ubicados también el Ayuntamiento y la consulta médica del pueblo.

El único servicio que ayer todavía no había recibido la orden de desalojo era la parroquia, aunque su titular, el padre Antonio, la esperaba de un momento a otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_