_
_
_
_

González descarta cambios inminentes en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Felipe González, descartó ayer la inminencia de un cambio de ministros en su Gabinete y se mostró comprensivo hacia el titular de Interior, José Barrionuevo, que recientemente ha solicitado el máximo apoyo para su gestión. También expresó su firme apoyo al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, para negociar un acuerdo social con los sindicatos y los empresarios. El presidente del Ejecutivo realizó estas declaraciones a Televisión Española, en el programa Ante la opinión, dirigido por la periodista Victoria Prego.

Felipe González dedicó prácticamente los 52 minutos de la entrevista, que no aportó revelaciones importantes, a hablar de la necesidad de que empresarios y sindicatos convengan en un acuerdo social de tres años de duración. El presidente afirmó que su Gobierno es estable y, que está muy cohesionado. Advirtió además que, si alguna vez tiene que haber un cambio, no será porque ha llegado el verano.La adaptación de España a la Comunidad Europea (CE) fue, Junto a la concertación social, el segundo y casi único gran argumento de las declaraciones de Felipe González. En un momento de la entrevista se mostró disconforme con lo que hasta ahora la Comunidad Europea ha aportado a España, con una frase muy expresiva: "Hasta ahora, España no ha recibido nada de Europa, mientras que España sí ha contribuido al crecimiento de la Comunidad", dijo el presidente. Según González, su actitud va a ser firme en la negociación comunitaria, y habló de "exigir" el incremento de los presupuestos de la CE.

Lo que la periodista entrevistadora denominó "cuestiones de Gabinete" fue abordado por Felipe González en los cuatro últimos minutos de programa. El presidente del Gobierno respaldó rotundamente a los dos ministros sobre cuyo relevo se ha hablado en los últimos días: José Barrionuevo y Carlos Solchaga, titulares de Interior y de Economía y Hacienda, respectivamente. El presidente rechazó las apreciaciones, formuladas por los sindicatos, de que Solchaga no es un hombre dialogante. "En descargo de Solchaga tengo que decir que sí es muy proclive al diálogo", aseguró. En cuanto al ministro del Interior, Felipe González afirmó que su carga es muy pesada, ya que tiene "que combatir en muchos frentes y necesita muchos respaldos".

"Este Gobierno es estable y está muy cohesionado, y los errores que comete los asume todo el Gobierno; si algún día tiene que haber algún cambio no será porque ha llegado el verano", manifestó, al tiempo que expresó su convicción de que el Gobierno está haciendo lo que cree que debe hacerse.

Pasa a la página 13

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_