_
_
_
_

CC OO mantiene su postura de un pacto social permanente

El secretariado confederal de CC OO hizo pública ayer su posición ante las negociaciones para alcanzar un pacto social. Comisiones, al igual que hiciera la ejecutiva de la central socialista UGT, se muestra a favor de reuniones diferenciadas con Gobierno y sindicatos.Según la resolución del secretariado de CC OO, con el Gobierno se debe negociar el incremento y mejora del sistema público de protección social, la equipación de las pensiones al salario mínimo y alcanzar una cobertura del 50% en el desempleo, así como una nueva política que fomente la estabilidad frente a la inseguridad en el puesto de trabajo.

La central sindical considera que, además, se debe negociar en reuniones bilaterales con la Administración partidas concretas de los Presupuestos Generales del Estado, como los salarios de los empleados públicos, las inversiones y la fiscalidad.

Con la patronal se deberían negociar los temas relacionados con la defensa, y mejora del poder adquisitivo de los salarios, la reducción de jornada, la eliminación ole horas extraordinarias, la conversión de los contratos eventuales en fijos, el incremento de la productividad y el reparto de los beneficios derivados de ésta.

Al mismo tiempo, el secretariado confederal de CC OO propone la creación de una mesa tripartita de análisis y negociación en torno a los desajustes y desequilibrios sociales, industriales y económicos que tiene "nuestro país respecto a la Comunidad Europea".

Comisiones Obreras aboga por conseguir una mayor competitividad para España, impulsando una auténtica política de reindustrialización y "orientando las inversiones públicas y privadas hacia la creación de empleo".

En su comunicado, el sindicato que lidera Marcelino Camacho señala que "es positivo y alentador que los sindicatos mayoritarios compartan el criterio de que está agotado el modelo de concertación basado en los grandes acuerdos".

Según el texto elaborado por el secretariado confederal de Comisiones Obreras, a estas conclusiones se llega tras el análisis de experiencias anteriores y "de la lucha contra una política económica gubernamental que ha tenido consecuencias nefastas en el terreno social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_