_
_
_
_
CIENCIA

EE UU Prohibirá el lanzamiento de satélites norteamericanos desde la URSS

El Departamento de Estado norteamericano ha señalado que no permitirá el traslado a la Unión Soviética de satélites de comunicaciones para su lanzamiento por cohetes soviéticos. Estados Unidos considera que los satélites, aunque sean para usos pacíficos, contienen material electrónico de interés estratégico y por tanto no se pueden exportar a la Unión Soviética.

La empresa Space Com merce Corporation, creada en Estados Unidos para promocionar el lanzador soviético Proton, ha declarado que se pueden establecer garantías de protección de la tecnología estadounidense. Los soviéticos han prometido que los satélites no serán sometidos a inspección en la aduana y que podrán ser vigilados por personal de seguridad norteamericano hasta su lanzamiento.

Arthur Dula, fundador de la compañía, ha señalado que espera que el Departamento (de Estado reconsidere su postura cuando se le presenten contratos concretos para el lanzamiento de satélites norteamericanos en la Unión Soviética. "El problema es que en el resto del mundo no hay lanzadores disponibles", recordó Dula. En la actualidad, entre 40 y 60 satélites occidentales esperan ser lanzados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_