Condenado a un año por escándalo público un acusado de abusar de 20 menores
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Josep Maria Alberch a 20 penas de cuatro meses de prisión por otros tantos delitos de escándalo público., Alberch fue juzgado bajo la acusación de haber sometido a abusos deshonestos a 20 menores de edad, pero el tribunal ha considerado que el delito es de escándalo público, "porque fueron actos lascivos que practicados con menores suponen un grave escándalo". El fallo ha absuelto a Antonio Manuel Fernández, también procesado por corrupción.
Ambos acusados se encuentran en libertad desde el día siguiente de la celebración del juicio, hace 15 días. Alberch no deberá entrar en prisión porque las 20 penas de 4 meses de prisión suponen una condena de un año (se multiplica por tres la pena más alta), situación en la que se aplica la libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.