_
_
_
_
_

El Parlamento vasco comienza a debatir hoy la aprobación de los presupuestos

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para este año, los primeros elaborados por el Gobierno de coalición entre PNV y el PSE-PSOE, dedican casi un 44% de los recursos totales, 176.000 millones de pesetas, al departamento de Educación. En el debate en comisión del proyecto, que será será estudiado hoy por el pleno del Parlamento Vasco, los dos socios del ejecutivo actuaron como un rodillo, practicamente sin fisuras, y sólo permitieron que unas 40 de las cerca de las 1.600 enmiendas defendidas por la oposición, pasaran su tamiz.

El presupuesto de educación, que se acerca a los 77.000 millones de pesetas, tiene el gran objetivo de conseguir la gratuidad en las enseñanzas de Educación General Básica (EGB) durante el año que viene.

El departamento, dirigido por un independiente próximo al PSE-PSOE, José Ramón Recalde, al que sectores de la UGT han puesto proa por considerar que su política es poco socialista, ha mantenido paralelamente al debate presupuestario una batalla dialéctica con el equipo rectoral de la Universidad del País Vasco (UPV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_