_
_
_
_

La anestesistas de los equipos quirurgícos municipales, de vacaciones en agosto

Simón Viñals, concejal de AP elegido en las pasadas elecciones, ha criticado duramente la imprevisión de los servicios sociales del Ayuntamiento, que ha dado vacaciones en agosto a todos los anestesistas de los equipos quirúrgicos de Montesa y Vallecas. Pilar Fernández, concejala socialista de Servicios Sociales, achacó lo sucedido al desbarajuste de cargos provocado por las elecciones.

Simón Viñals, de 52 años, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, era precisamente cirujano de uno de los equipos de Montesa hasta que presentó su dimisión, precisamente para poder presentarse como candidato a concejal por AP.Viñals afirmó ayer que si no se remedia esta absurda situación los servicios quirúrgicos de Montesa y Vallecas quedarán inutilizados por falta de anestesistas. Los servicios municipales se dirigen fundamentalmente a personas sin Seguridad Social, como mendigos o familias pobres.

Según Viñals, en el edificio de la calle de Montesa funcionan habitualmente seis equipos de cirugía, otros seis de tocoginecología y el centro de prematuros. "Es impensable que una persona pueda llegar a Montesa tras sufrir un accidente, o sea necesario practicar una cesárea, y que haya que trasladarlos a un hospital porque no hay anestesista".

Viñals apuntó que tras esta, aparentemente absurda imprevisión podría existir una intencionalidad. "Yo creo que los socialistas quieren ir vaciando de contenido los centros quirúrgicos de Montesa y Vallecas a base de ir desviando la atención quirúrgica a otros centros oficiales. Los actuales centros quirúrgicos se irían asemejando a simples casas de socorro".

Ayer no se pudo hablar con Aníbal García, director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, porque a raíz de los resultados de las elecciones presentó su dimisión, a la espera de que el nuevo equipo de gobierno le ratifique o no, en el cargo. Desde entonces, Pilar Fernández, responsable del área de Servicios Sociales, ha tenido que asumir personalmente esos asuntos.

La concejala reconoció que había existido una falta de planificación, pero que sólo afecta al equipo quirúrgico de Montesa, no al situado en Vallecas, también conocido como equipo quirúrgico 3. Pilar Fernández afirmó: "Ha habido problemas de ajustes, achacables al desbarajuste provocado por las elecciones. Me he enterado de este tema hace pocos días y me estoy ocupando personalmente de su solución. Desde luego, no existe ninguna intención oculta, y aún hay tiempo para conseguir las suplencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_