_
_
_
_

San Sebastián pretende atraer de nuevo el turismo de lujo

San Sebastián quiere reencontrar el turismo de gran clase que la distinguió en tiempos pasados. Para ello se ha iniciado el relanzamiento del hotel María Cristina, propiedad de una empresa paramunicipal, tras una inversión de 2.000 millones de pesetas, y que gestionará desde ahora una cadena italiana de establecimientos de lujo, propiedad de Karim Agá Jan; fue construido en 1912 y simboliza aquellos tiempos en los que la ciudad alcanzó su máximo esplendor como balneario real.

La expectación en tomo al mítico Agá Jan de las revistas del corazón se vio defraudada. El multimillonario Karún Agá Jan giré sin previo aviso una fugaz visita a San Sebastián el sábado, para comprobar la remodelación que se ha llevado a cabo en el hotel María Cristina, antigua residencia de invierno del rey Alfonso XIII, y abandonó discretamente la ciudad.

Entre los varios centenares de invitados a un concierto de José Carreras en el teatro Victoria Eugenia, durante los actos de inauguración del sábado, y en la cena de gala, se encontraban otros dos protagonistas, el alcalde saliente, el peneuvista Ramón Labayen, padre del proyecto, y su sucesor, Xabier Albistur, un joven ejecutivo de Eusko Alkartasuna cargado de títulos académicos cuyas ideas sobre el futuro de la ciudad son todavía una incógnita.

Los donostiarras no despreciarían los beneficios que podría traer una corriente de turismo de lujo, pero durante la campaña electoral el proyecto, cuyo déficit revertiría sobre las arcas municipales si se produce, ha suscitado muchas críticas. Una parte de los donostiarras siente que la gestión municipal orientada a recuperar el turismo de élite repercutirá de alguna forma en la especulación del suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_