Rodriguez Sahagún plantea a Barranco la despolitizacion del Ayuntamiento
El dirigente del CDS y candidato a la alcaldía de Madriden las pasadas elecciones, Agustín Rodríguez Sahagún, ha planteado al alcalde de Madrid, Juan Barranco, la necesidad de despolitizar el Ayuntamiento de la capital de España, según manifestó ayer el propio Rodríguez Sahagún.En una entrevista que duró más de dos horas, Rodríguez Sahagún y Juan Barranco abordaron la situación actual del Ayuntamiento y los aspectos más urgentes de la próxima gestión municipal. "Me he encontrado", dijo el dirigente del CDS, "con un Ayuntamiento excesivamente politizado y con un funcionariado que se siente indebidamente marginado".
"Este es un problema urgente a resolver", añadió, "y así se lo he planteado al alcalde, a quien he pedido que los directores de servicios de las áreas de gobierno y de las juntas municipales de distrito sean funcionarios. Entrariamos así en un proceso de normalización y profesionalización de la vida municipal sumamente deseable, por lo que ésta será para el CDS una cuestión prioritaria".
Rodríguez Sahagún precisó también que no tienen sentido las palabras de Juan Barranco cuando dice que Álvarez del Manzano, portavoz municipal de Alianza Popular, se ha adelantado al CDS al pedir un pleno extraordinario sobre la organización del gobierno municipal. "Es una ingenuidad del alcalde, porque Álvarez del Manzano me comunicó su idea antes de plantearla públicamente".
El CDS, según Rodríguez Sahagún, ha mantenido también conversaciones en los últimos días con otras fuerzas políticas del Ayuntamiento de Madrid. "Hemos planteado en todos los casos, incluso a Juan Barranco, que se constituya de inmediato la comisión de vigilancia de la contratación para garantizar la transparencia de la gestión municipal, que fue uno de los ejes de mi campaña electoral y en lo que insistí en el discurso del acto de constitución de la corporación municipal", precisó.
Rodríguez Sahagún señaló que hay que conseguir que todas las fuerzas políticas estén presentes como "testigos" en la comisión de gobierno del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.