Siemens invierte 1.800 millones en la factoría de Cornellà
La multinacional alemana Siemens ha invertido 1.800 millones de pesetas en su factoría de Cornellà en la creación de un centro de desarrollo de software, con unas previsiones de ventas para este año de 3,5 millones de marcos (unos 240 millones de pesetas).
El centro, que fue inaugurado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, centrará sus investigaciones en el campo de la inteligencia artificial.
La creación de este centro, en el que trabajan actualmente 34 personas, se enmarca dentro del Plan Electrónico Nacional (PEIN), en un acuerdo firmado en octubre de 1985 por el Ministerio de Industria y Siemens.
El acuerdo supone una inversión por parte de Siemens de 10.000 millones de pesetas hasta 1989 para potenciar el centro de investigación y control de calidad de la factoría de Getafe, la automatización integral de la fábrica de motores de baja tensión de Cornellà, la puesta en marcha de un centro en Madrid para la creación, desarrollo y experimentación de procesos de automatización, y el centro inaugurado ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































