_
_
_
_
_

Derechos de los niños

El abuso sexual sobre los niños en el seno de la familia es uno de los últimos tabúes. Oculto durante años detrás de las puertas cerradas de la respetable vida familar, sólo ha sido recientemente sacado a la luz ante la opinión pública.Y en la medida que las puertas se abren, quizá sólo un poco, emergen algunas de las tragedias de individuos cuyos futuros han sido, y siguen siendo todavía, heridos profundamente.

Donde se abusa sexualmente de los niños, el hogar -el lugar en el que el niño debe sentirse mejor y más seguro- se ha convertido en un mundo cerrado de secreto sufrimiento. El calor del amor familiar se ha pervertido. Es probable que la angustia y la culpa persistan hasta la siguiente generación. El niño del que se abusa no es la única víctima. La madre tiene que enfrentarse a la doble amargura de que el que lo perpetra puede ser su marido y la víctima su hijo.

También hay razones para otra reflexión que se manifiesta en relación con el repentino aumento del número de niños que han sido alejados de sus familias en Cleveland. ¿No puede haberse exagerado el número de niños de los que se ha abusado sexualmente? ¿Se habrán roto familias innecesariamente?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora, las cifras y los procedimientos dividen a los profesionales y a la opinión. Existe la sospecha de que especialistas altamente cualificados, pero quizá estrechos de miras, ven abuso donde no existe.

3 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_