Derechos de los niños
El abuso sexual sobre los niños en el seno de la familia es uno de los últimos tabúes. Oculto durante años detrás de las puertas cerradas de la respetable vida familar, sólo ha sido recientemente sacado a la luz ante la opinión pública.Y en la medida que las puertas se abren, quizá sólo un poco, emergen algunas de las tragedias de individuos cuyos futuros han sido, y siguen siendo todavía, heridos profundamente.
Donde se abusa sexualmente de los niños, el hogar -el lugar en el que el niño debe sentirse mejor y más seguro- se ha convertido en un mundo cerrado de secreto sufrimiento. El calor del amor familiar se ha pervertido. Es probable que la angustia y la culpa persistan hasta la siguiente generación. El niño del que se abusa no es la única víctima. La madre tiene que enfrentarse a la doble amargura de que el que lo perpetra puede ser su marido y la víctima su hijo.
También hay razones para otra reflexión que se manifiesta en relación con el repentino aumento del número de niños que han sido alejados de sus familias en Cleveland. ¿No puede haberse exagerado el número de niños de los que se ha abusado sexualmente? ¿Se habrán roto familias innecesariamente?
Ahora, las cifras y los procedimientos dividen a los profesionales y a la opinión. Existe la sospecha de que especialistas altamente cualificados, pero quizá estrechos de miras, ven abuso donde no existe.
3 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.