_
_
_
_

En 1987, el agujero comunitario se reducirá en 2.000 millones de ECU

Los ministros responsables del presupuesto comunitario decidieron ayer dejar para mejor ocasión la decisión de cómo colmar el déficit causado por los gastos agrícolas este año, pero se disponían a aprobar una serie de medidas que, al menos, aliviaran en unos 2.000 millones de ECU, equivalente a 286.000 millones de pesetas, el agujero presupuestario de 1987.En total, la CE se enfrenta ya a unos números rojos que ascienden a más de 6.000 millones de ECU, y el consejo debía encontrar la forma de rellenar el hueco antes de atacar las cifras para 1988. Esta tarea se basó en las directrices sentadas a principios de esta semana por los jefes de Estado y de Gobierno de los doce, pero el trabajo no fue fácil ya que, como señaló el secretario de Estado de Hacienda español, José Borrel, "esas directrices son a veces difíciles de compaginar con la dura realidad de los números".

En vista de la magnitud del problema agrícola, que representa las dos terceras partes del actual déficit, los ministros acordaron dejar el problema en manos de la Comisión Europea, que fue invitada a presentar, antes de fin de año, una propuesta para solucionarlo. Mientras tanto, la CE seguirá efectuando los pagos correspondientes del Feoga Garantía (destinados a garantizar a los agricultores un precio mínimo para sus productos), hasta que se acabe el dinero, lo que, según estimaciones de José Borrel, ocurrirá hacia los meses de octubre o noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_