_
_
_
_

Maia Chiburdanidze,

campeona mundial de ajedrez, fue el martes una invitada de honor del alcalde de Irún, Alberto Buen, para presenciar el tradicional Alarde de San Marcial. Este desfile popular, en el que participan, cada 30 de junio, más de 6.000 iruneses, conmemora las milicias forales que, siglos atrás, eximían a los mozos de la ciudad fronteriza del servicio militar. Ayer, la fiesta coincidió de manera insólita con el pleno constitutivo del nuevo Ayuntamiento, al que la mayoría de los concejales asistió con el uniforme sanmarcialero: camisa, pantalón y alpargatas blancas; boina, corbata y faja rojas y chaqueta negra. Chiburdanidze nació hace 26 años en la República soviética de Georgia. Mientras protegía sus oídos del ruido de la descarga de miles de escopetas, comentó: "Los georgianos estamos convencidos de que pertenecemos a la misma familia étnica que los vascos. Nuestras lenguas y costumbres se parecen. Sin embargo, creo que es imposible ver en otro sitio una fiesta tan original como ésta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_