_
_
_
_

Pilar Miró critica aspectos del proyecto de televisión privada

EL PAÍS La directora general de RTVE Pilar Miró, criticó ayer durante su comparecencia en el Congreso ante la comisión de control parlamentario del Ente Público la norma del proyecto de ley de televisión privada que impone que el 50% de los largometrajes que emitan los canales privados deberán ser de producción española y de países de la Comunidad Europea (CE). "Esta norma me parece excesivamente alta, de un difícil cumplimiento si quiere mantenerse el interés de la audiencia". Un 35,3% de la películas emitidas por Televisión Española durante el segundo trimestre de este año eran películas españolas o de países de la CE.

Durante su comparecencia, Pilar Miró criticó los adjetivos utilizados por el diputado del Grupo Popular Antonio Carceles Nieto contra la periodista Victoria Prego. Carceles había manifestado su reprobación ante la actitud de la periodista, a la que calificó de "flan derritiéndose"', durante su entrevista al presidente del Gobierno en el programa Ante la opinión.

La directora general no quiso emitir su opinión respecto a una pregunta en la que se requería su parecer sobre "la declaración gubernamental que afirmaba que Televisión Española es el peor enemigo de los socialistas". Pilar Miró respondió que no tenía ninguna opinión sobre el hecho, puesto que esas palabras no habían sido pronunciadas por el portavoz del Gobierno, Javier Solana.

TVE no va a adoptar ninguna medida para frenar el descenso de audiencia que están constatando los telediarios hasta que esta baja de atención no se demuestre tras las vacaciories, según manifestó la directora general del Ente. Miró emitió su opinion sobre este descenso de audiencia al manifestar que "la conflictividad y las noticias que pueden tener pendientes al país no existen", no sin antes advertir su interés porque no se tregiversara sus declaraciones.

Otro diputado socialista manifestó su reprobación a la noticia lanzada durante un Telediano que cifraba en 10.500 el total de concejales perdidos por el PSOE en los comicios del 10 del junio, cuando en realidad fueron, 2.6611. "Estos lapsos informativos hacen que la información no sea del todo objetiva ni veraz", sentenció el socialista como colofón a su crítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_