Suspicadas recíprocas
En ningunas elecciones como en estas ha existido tanta suspicacia entre las fuerzas políticas respecto al desenlace de la votaciones para la presidencia de las instituciones. La fragmentación política de las corporaciones municipales, así como de los Parlamentos regionales, ausentes por lo general de mayorías absolutas, ha disparado el recelo de los dirigentes políticos temerosos de que la indisciplina o un deliberado propósito de fuerzas afines o adversarias arrebaten a sus partidos victorias con las que ya cuentan.Izquierda Unida no ha ocultado su decisión de convocar a horas tempranas de esta mañana los plenos de los ayuntamientos, como el de Córdoba, donde sus candidatos han obtenido del PSOE el compromiso de facilitar su elección como alcaldes para comprobar la fidelidad de los socialistas.
A su vez, los socialistas advirtieron ayer que los responsables provinciales del PSOE tienen instrucciones para comunicar inmediatamente a la sede nacional del partido en Madrid cualquier incumplimiento por parte de AP y del CDS de] compromiso de permitir que se erija en alcalde el candidato de la lista más votada en las elecciones del pasado día 10.
Destacados dirigentes del Centro Democrático y Social han tomado asimismo todo tipo de precauciones para responder con un voto de castigo contra el, partido que le arrebate alguna alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.