_
_
_
_

Un estudiante herido en la Autónoma, llevado al hospital sobre una puerta

Juan José Palacios, estudiante de la universidad Autónoma de Madrid, tuvo que ser trasladado herido encima de una puerta al hospital Ramón y Cajal ante la carencia de camillas en el servicio médico de la universidad. Palacios se rompió el fémur el viernes cuando jugaba al baloncesto con varios compañeros de estudios en el polideportivo de la universidad.Después de permanecer un cuarto de hora tirado en el campo de juego, llegaron dos ATS y le hicieron una cura de urgencia para inmovilizarle la pierna.

En vista de que no había una camilla en que trasladarlo, el personal de seguridad de la Universidad descolgó una puerta y allí le colocaron, según cuenta Juan José y corroboran sus compañeros. "La verdad es que me atendieron muy bien, pero mientras tanto lo pasé bastante mal", cuenta el herido.

'Mientras esperábamos, Juan José tenía unos dolores fuertísimos y el muslo arqueado", dice María del Mar Liñán, compañera y testigo de los hechos, "y nosotros estábamos muy preocupados". A continuación, y ante la falta de ambulancia, el servicio de vigilancia de la universidad les ofreció un coche para trasladarlo al centro hospitalario. "Como es bastante largo" añade María del Mar, "le sobresalían los pies por la puerta trasera, y le pusieron una especie de vendas atravesando el hueco para no caerse".

Servicio médico

"La universidad dispone de un servicio médico de urgencia en el que se atiende a todo el personal de la misma", dice un folleto informativo editado por la Universidad Autónoma de Madrid en el que se menciona la extensíónielefónica de una doctora y un ATS. En estas fechas, la universidad está en plenos exámenes, por tanto en período lectivo.Palacios, de 22 años, que cursa 49 de Matemáticas en la Facultad de Ciencias, espera ser intervenido en los próximos días en el Ramón y Cajal. "Me han dicho que tengo una fractura transversal, que no es muy frecuente", dijo Juan José. "No sé cómo sucedió, porque yo me caí al suelo cuando sentí el dolor en el muslo, no antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_